LA FILARIOSIS CANIANA O ENFERMEDAD DEL GUSANO DEL CORAZÓN

 

La filarias son parasitos comunmente distribuidos por la peninsula iberica y representan un sero problema de salud para nuestros perros.

 

Para que tengamos un pequeño resumen que todos podamos entender, la filaria es transmitida por un mosquito de los generos "Culex" o "Aedex" entre otros. Estos mosquitos, inyectan lo que se conoce como una microfilaria. Dicha microfilaria circula por el torrente sanguineo hasta alcanzar el lado derecho del corazon y las venas pulmonares donde se establece hasta alcanzar longitudes de entre 15 y 30 centimetros. 

 

¿Como puedo saber si mi perro se encuentra infestado? Pues desgraciadamente, cuando encontramos sintomas es porque estamos en un estado bastante avanzado y malo. Esta enfermedad puede generar problemas a nivel hepatico y renal, por no mencionar los evidentes daños cardiacos. Podemos encontrar una apatia generalizada, edema de pulmon, se cansa facilmente, etc. como sintomas más evidentes de contagio.

 

¿Existe tratamiento? En este caso existe tratamiento pero este es caro y puede repercutir directamente en la salu de nuestros perros ya que al morir estos gusanos podemos generar microtrombos los cuales pueden degenerar en otro daño aun mayor.

 

¿Cómo prevenirlo? Existen varios métodos pero antes de iniciar cualquiera de ellos, el perro debe ser OBLIGATORIAMENTE ANALIZADO PARA ESTA ENFERMEDAD, ya que este tratamiento preventivo puede provocar la muerte de los parasitos y las consecuencias mencionadas de estas.

 

En nuestra consulta, en épocas de temporada, solemos utilizar tratamientos inyectables y con repetición anual. Algunos propietarios prefieren el uso de comprimidos para este fin que son de administración mensual. Cuando venga a la consulta preguntenos y estaremos encantados de atenderle.

 

RECUERDA: PREVENIR ESTA ENFERMEDAD SALVA A TU PERRO Y A TU BOLSILLO!!

NOTICIAS:

HAZTE SOCIO POR SÓLO 39.95€ AL AÑO y disfruta de TODAS las consultas de TODAS tus mascotas, TOTALMENTE GRATIS!!

----------------------------------------------

Tratamiento contra PARÁSITOS INTERNOS en mascotas

Los veterinarios recomiendamos desparasitar a perros y gatos cada tres meses. No es solo por tu salud, tambien por ti y tu familia. Una vez al año, como minimo, debes hacerlo en tu centro veterinario.

 

Vacunación antirrabica

Es obligatorio la vacuacion anual de perros y gatos frente a la Rabia, y siempre debe ser hecha por un VETERINARIO AUTORIZADO, que lo reflejará en tu cartilla mediante una pegatina numerada. Si es la primera vez que se vacuna de esta enfermedad es obligatoria la revacunación a los 30 dias.

 

Nueva presencia en Internet

Descubra ahora también en Internet todo lo relativo a nuestra consulta y las últimas novedades en veterinaria.

 

Ver todas las noticias

HORARIO DE APERTURA

lun-vie :

09:30  - 13:30 

17:00  - 20:30 

sáb :

09:30  - 13:30 

URGENCIAS 24 HORAS 663 338 238

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SERVICIOS VETERINARIOS INTEGRALES DE SEVILLA

Página web creada con 1&1 Mi Web.