LEISHMANIOSIS



¿CONOCES QUE ES LA LEISHMANIOSIS?

 

Debeis saber que la leishmaniasis o leishmaniosis es una enfermedad provocada por un protozoo que se transmite por los mosquitos de género Phlebotomus donde dos de sus especies son las que transmiten dicha enfermedad.

 

Debemos de saber que es una enfermedad que se transmite tanto al hombre como a los animales pero es en estos (perro, ratas, zorros, incluso gatos) donde puede generar efectos que llegan a ser mortales.

 

¿Cómo se contagia?

 

Pues muy sencillo, estos mosquitos tienen un campo de accion de hasta 1 km a la redonda segun las condiciones climatológicas y, si han picado a un animal contaminado, y vuelven a picar a uno sano unos dias después, les transmiten la enfermedad.

 

¿que provoca?

 

Este protozoo provoca la destruccion de las defensas del animal, genera pequeñas infartaciones en zonas de la dermis provocando la caida del pelo; higado y riñones se ven afectados provocando un fallo multisistemico que es capaz de matar al animal. Tiene un tratamiento de por vida y, como no, hay que decir, que es dificil conseguir que el tratamiento sea eficaz. En muchas ocasiones, y debido a la patogenicidad de la enfermedad, el animal fallece.

 

NO EXISTE UN TRATAMIENTO EFICAZ CONTRA LA LEISHMANIOSIS PERO SI UN TRATAMIENTO PREVENTIVO, BASADO EN COLLARES REPELENTES O SPRAYS, o en la nueva vacuna de VIRBAC, la cual aplicamos de forma rutinaria a nuestros pacientes.

 

¿que hacer?

 

Lo ideal es realizar una analitica anual, ya que mientras antes se descubra si tiene la enfermedad, más posibilidades de mejorar la vida del animal tenemos.

 

Debemos tener consciencia de esta enfermedad.

 

el indice de prevalencia en zonas endemicas, con acuiferos, aguas estancadas,... es muy alto.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SERVICIOS VETERINARIOS INTEGRALES DE SEVILLA

Página web creada con 1&1 Mi Web.