¿POR QUÉ ESTERILIZAR A NUESTROS ANIMALES?

 

Existe un mito o leyenda en nuestra sociedad que dice que es bueno para un animal el que tenga cachorros o se reproduzca al menos una vez en la vida. Ese mito, aparte de ser irreal provoca una serie de problemas colaterales relativos a este hecho.

 

Para empezar se ha demostrado que ESTERILIZAR A LAS HEMBRAS (perras y gatas) ANTES DEL PRIMER CELO O POSTERIOR A ESTE PUEDE REDUCIR UN 65% LAS PATOLOGÍAS POSTERIORES EN LA VIDA DEL ANIMAL Y UN 40% EN MACHOS.

 

Al esterilizar el animal reducimos el numero de perros abandonados años tras años en carreteras, llegado a provocar accidentes de tráfico, como podeir ver en esta noticia de Antena 3 televisión donde demuestra que el 90 % de los accidentes provocados por animales en España estan causados por perros abandonados, falleciendo 17 personas en 2011.

 

http://www.antena3.com/noticias/trafico/animales-causan-mas-300-accidentes-trafico-cada-ano_2011112700038.html

 

Reducimos con la esterilización las consultas agresivas durante el periodo de celo, tanto con otros animales como con presonas que se acercan a ellos. 

 

Evitamos el manchado vulvar sanguinolento de la hembra en el celo, la traccion de machos, escapadas de casa, embarazos psicológicos, piometras, tumores ovaricos, uteros poliquisticos,...

 

Según el famoso adiestrador de perros Cesar Millán"Esterilizar o castrar a tu perro es una parte importante de ser un dueño responsable. Los perros machos no castrados que no pueden aparearse experimentan frustración, lo cual puede volverlos agresivos. Las hembras no esterilizadas atraen atención indeseada cada seis meses. Desde un punto de vista psicológico y biológico, es lo mejor que puedes hacer por tu perro"

 

En definitiva, como podeis ver, son todos ventajas tanto para los animales como para las personas que conviven con ellos y la sociedad.

 

Piensa en ellos, olvidate de falsas teorias, y ESTERILIZA A TUS ANIMALES. 

NOTICIAS:

HAZTE SOCIO POR SÓLO 39.95€ AL AÑO y disfruta de TODAS las consultas de TODAS tus mascotas, TOTALMENTE GRATIS!!

----------------------------------------------

Tratamiento contra PARÁSITOS INTERNOS en mascotas

Los veterinarios recomiendamos desparasitar a perros y gatos cada tres meses. No es solo por tu salud, tambien por ti y tu familia. Una vez al año, como minimo, debes hacerlo en tu centro veterinario.

 

Vacunación antirrabica

Es obligatorio la vacuacion anual de perros y gatos frente a la Rabia, y siempre debe ser hecha por un VETERINARIO AUTORIZADO, que lo reflejará en tu cartilla mediante una pegatina numerada. Si es la primera vez que se vacuna de esta enfermedad es obligatoria la revacunación a los 30 dias.

 

Nueva presencia en Internet

Descubra ahora también en Internet todo lo relativo a nuestra consulta y las últimas novedades en veterinaria.

 

Ver todas las noticias

HORARIO DE APERTURA

lun-vie :

09:30  - 13:30 

17:00  - 20:30 

sáb :

09:30  - 13:30 

URGENCIAS 24 HORAS 663 338 238

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SERVICIOS VETERINARIOS INTEGRALES DE SEVILLA

Página web creada con 1&1 Mi Web.